Los Caprichos de María  |  mobiliario de acero forjado y Complementos a Medida

LOS CAPRICHOS DE MARÍA es una empresa familiar dirigida por María y Fernando, y creada con la idea básica de elaborar todos aquellos diseños propios y ajenos en hierro y forja, combinando técnicas de fabricación tradicionales y modernas, para conseguir muebles con "olor" a antiguo, o piezas adaptadas a nuestro tiempo.

 

Experiencia en la fabricación de mobiliario de acero forjado

Mueble de Forja de Exterior - Los Caprichos de MaríaFernando, arquitecto técnico y herrero con larga experiencia en la elaboración y ejecución de proyectos de obra, reforma y decoración, junto a María, desde hace años, se sintieron atraídos por este oficio ancestral del que el mundo hispano, mantendría la primacía gracias a la riqueza de los yacimientos de nuestro suelo; así como a la unión de las técnicas metalisterías de las aportaciones árabes, al gran avance por el descubrimiento de las fraguas mozárabes, y a los avances en cuanto a la utilización de las forjas y fuelles de movimiento manual e hidraúlico.

 

Taller adaptado para la fabricación de mobiliario de acero forjado

Todo esto situó a los artesanos herreros de la Península, muy por encima del resto de Europa durante siglos. Debido a dicha atracción decidimos adaptar nuestro taller de estructuras, en el que, ya desde hace tiempo veníamos desarrollando diseños para nuestras obras, a la elaboración de muebles y complementos de forja y herrería artística.

 

Multitud de Acabados en nuestros mobiliario de acero forjado a Medida

Y todo ello en multitud de acabados:

    Esmaltes de poliuretano, lacados al horno, oxidación mediante ácidos, neutralizados y barnizados o encerados

    Acabados envejecidos mediante pátinas, encerado o barnizado del hierro al natural, pavonados, etc.

    Sobres de cristal, maderas macizas, mármol, sobres de mosaico y zelige marroquí...

    Elaboración de mesas con trillos, puertas, rejas y ventanas recuperadas, etc.

    Barandas, rejas, cancelas, escaleras completas.

Muebles y Complementos de Forja como los de antes...

MarcadorTodo realizado con diseños elaborados como antes: en hierro forjado y uniones roblonadas; o formas modernas combinando estructuras ligeras y cuerpos macizos, con dibujos desarrollados en CAD y ejecutados con corte láser. Y si no encuentra lo que anda buscando, déjenos su idea y...

 

 

Mueble de Forja a Medida - Los Caprichos de Maríamobiliario de acero forjado: El clasicismo más duradero

Los mobiliario de acero forjado son desde hace mucho tiempo una solución artística, duradera y decorativa para quien desee vestir su hogar con un estilo clásico y atemporal. De manos de auténticos artesanos, se obtienen mobiliario de acero forjado con una singularidad cercana a grandes obras artísticas.

 

Chimeneas, estantes de baño, cabeceros para una cama, lámparas, percheros, sillas o mesas... El abanico de mobiliario de acero forjado destaca por su extensa variedad. Los artesanos dan forma al hierro fundido dejando volar su imaginación, creando con sus manos mobiliario de acero forjado que aúnan la tradición técnica con su aplicación en viviendas actuales.

 

Las grandes posibilidades ofrecidas por los mobiliario de acero forjado los convierten en una de las opciones predilectas para la decoración de pisos, chalets y zonas exteriores como terrazas, confiriendo a cada estancia un toque de distinción único. mobiliario de acero forjado, la tradición del pasado que viste el presente La versatilidad del hierro destaca como una de las grandes ventajas de los mobiliario de acero forjado, artículos decorativos donde encontramos desde las influencias más clásicas a toques de modernidad que aportan un valor excepcional a cada creación.

¿Quién no ha decorado su hogar con mobiliario de acero forjado?

Los tradicionales atriles, bancos, mesas a las macetas, elementos de iluminación o candelabros, los artículos decorativos y mobiliario de acero forjado cautivan por su belleza a los ojos de cualquier persona que aprecie el valor de lo artesanal.

 

Por el contrario, la innovación también ha marcado la norma de los mobiliario de acero forjado actuales. Los especialistas en decoración de interiores encuentran en el mobiliario de forja el complemento perfecto para conferir calidez y personalidad a salones y dormitorios.

 

Actualmente, entre los mobiliario de acero forjado más demandados destacan botelleros, espejos, estantes de pared, sujeta libros o hasta una pequeña fuente de agua para decoración interior.

 

La belleza de los mobiliario de acero forjado sobrevive al paso del tiempo y las modas

A lo largo de la historia, los mobiliario de acero forjado han facilitado la vida de muchos. Un mobiliario férreo desde el punto de vista de su solidez y fácil de mantener hace que, en la actualidad, mobiliario de acero forjado diseñados hace décadas, se mantengan en perfecto estado. Asimismo, los mobiliario de acero forjado del siglo XXI se adaptan a casi cualquier estilo de diseño actual, duran muchos años y sorprenden por sus formas cautivadoras.

 

De hecho, la atracción suscitada por este mobiliario, ha llevado a que los mobiliario de acero forjado no solo se hallen en talleres artesanos sino en grandes superficies comerciales y tiendas de decoración con propuestas novedosas y de excelente calidad.

 

Si estás buscando una estética sencilla, versátil pero que permanezca inalterable en el tiempo, los mobiliario de acero forjado presentan exactamente la solución que esperabas.

 

Podrás conseguir camas, mesitas para dormitorio, estantes de pared, estufas , barras decorativas para cortinas, lámparas y hasta estanterías y espejos acabados en cristal, mobiliario de acero forjado que transformarán tu hogar en un objeto de lujo y comodidad durante décadas.

 



Solicite información sin compromiso

Síguenos...
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus








Trabajos en FORJA artesanal y a medida

Elaboramos mesas de centro y auxiliares.

Mesas de comedor y terraza.

Sofás, sofás cama, divanes, hamakas, carritos-bar, biombos.

Entradas, consolas, espejos, recibidores murales, cubre radiadores.

Cabeceros, camas completas con cabecero y piecero, camas con dosel, mesillas.

Muebles de baño, toalleros de pie, palanganeros, espejos.

Complementos como: barras de cortina, alzapaños, faroles, complementos para baño.


 Olaya Herrería y Forja
Directorio de mobiliario de acero forjado
solicite información sin compromiso
Plano de Ubicación de Los Caprichos de María                   
Muebles de Herrería | Muebles de Hierro Forjado | Muebles de Acero Forjado | Mobiliario de Hierro Forjado | Mobiliario de Acero Forjado | Mobiliario de Herrería